¿TENEMOS EL ‘JEFE’ QUE NOS MERECEMOS?
¿TENEMOS EL ‘JEFE’ QUE NOS MERECEMOS?
Un ‘profesional’ después de varios años en el cargo, llegaba su último día en aquella ’empresa’ y hacía el traspaso a su homólogo que iba a ocupar su puesto.
Este había llegado a la posición después de prometer a la ’empresa’ todo lo que deseaba. Digamos que su principal habilidad estaba en vender hielo incluso en el polo norte.
El día que su antecesor se marchó este le dejó dos sobres en un cajón con una nota que decía algo así: “ÁBREME CUANDO TENGAS UN PROBLEMA”.
El primer día el nuevo ya en su puesto empezó a tener problemas. La empresa empezaba a pedirle explicaciones. Rápidamente se vio en una difícil tesitura, así que decidió abrir el primer sobre. Este decía: “ÉCHAME LA CULPA A MÍ DE TODOS LOS MALES Y DE LA ACTUAL SITUACIÓN”.
Después de aplicar aquella recomendación rápidamente se sintió aliviado. Sin embargo antes de lo que le hubiese gustado llegó otro problema. Las críticas a sus promesas y su falta de capacidad de gestionar su área se hicieron patentes. Entonces recurrió al segundo sobre y este decía: “PREPÁRATE A ESCRIBIR DOS SOBRES PARA TU SUSTITUTO Y LÁRGATE!!!”.
Hoy cada vez hay más personas, de todos los ámbitos (públicos y privados) qué nos riegan los oídos con promesas. La mayoría poco competentes, cuya habilidad es la de regar los oídos y echar la culpa a sus antecesores de la situación. A diferencia de la historieta anterior, no se marchan ni con agua caliente ¿ Tenemos el ‘jefe’ que nos merecemos?
Sin embargo la culpa no es de ellos, es de la empresa o de la(s) persona(s) que lo(s) eligieron y lo puso allí. Una vez escuché la frase de: “Cada uno tiene el jefe que se merece”, probablemente porque se le sostiene, se le permite, se le ha votado, se ha elegido, o sencillamente te ha tocado y decides permanecer. Cumpliéndose el principio de Peter de que todo profesional tiende a ascender hasta alcanzar su máximo nivel de incompetencia para la posición.
Por eso elegir bien a los líderes de una ’empresa’ no es una cuestión menor. Tiene mucha importancia y requiere de profesionales que no se guíen por sesgos, prejuicios, intereses, o falsas esperanzas. ¿Tenemos el jefe que nos merecemos?
De ti depende y ya sabes si quieres mejorar el liderazgo de tu empresa…
Por cierto, si quieres seguir aprendiendo y mejorando, te invito también a leer mi libro “Viajando juntos al éxito”. Un libro disponible en Amazon, en el que descubro las claves del éxito empresarial y profesional a través de mi propia experiencia.
★ Formato electrónico (7,20€) ☛ https://lnkd.in/dKyf3E3
★ Formato papel (16,95€) ☛ https://lnkd.in/dbNGMKt
Si lo quieres firmado y dedicado escríbeme a info@javiergimenezdivieso.com y te lo mandaré yo personalmente (gastos de envío gratis).
¿Quieres saber más de mí?
Javier Giménez Divieso acompaña a Profesionales, Empresas y Equipos a mejorar sus resultados, a través de la Formación, Mentoring y el Desarrollo Personal.
Directivo senior con más de veinte años de experiencia en diferentes unidades de negocio nacionales. Trabaja actualmente como Formador, Mentor, Conferenciante, Coach Ejecutivo y Equipos certificado por ICF.
Además está acreditado con la Certificación Internacional The Society of NLP de EE.UU y el Dr. Richard Bandler, cocreador de la Programación Neurolingüística y con formación en Hipnosis Ericksoniana.
Visita mi página web para conocer más: