
- Obtener la experiencia práctica del mentor.
- Es más fácil alcanzar el éxito con un mentor.
- Construir redes de networking.
- Un mentor te da seguridad.
- Motivación e inspiración por parte del mentor.
- Mejora la confianza de los empleados y sus jefes.
- Facilita un aumento del intercambio de experiencias entres seniors y juniors en la empresa.
- Transmitiendo de una forma rápida y sencilla vía la relación mentor-mentée los conocimientos, las actitudes y la sabiduría de un grupo de personas a través del diseño de un programa ad hoc.
- Potenciando y facilitando las nuevas relaciones que surgen dentro de la organización a semejanza a como pudiera ser una formación, pero interna con menores costes e inversión y de forma más personalizada.
- Generando mejores prácticas a través de un contacto directo y cercano entre el mentor-mentée.
- Motivando al mentée por el simple hecho de tener a alguien con más experiencia y conocimiento que cuida su proceso de desarrollo personal y profesional.
Hay que saber ver más allá de los datos y los números. En ello la intuición desempeña un papel esencial. La intuición es un atajo de la sabiduría, fruto de un trabajo intenso previo sobre temas que se dominan, de ahí que la intuición mejore con la experiencia.
Te ofrezco la posibilidad de diseñar el proceso de mentoring que mejor se adapte a tu empresa, área o departamento, de tal forma que el trabajo entre ambos mentor y mentée sea un proceso ganar-ganar.
El mentor ofrece al individuo o al grupo, mayor criterio para tomar decisiones y solucionar retos o problemas corporativos y/o equipo directivo.
- Definir una estrategia para duplicar la cifra de negocios, de crecimiento o de calidad empresarial.
- Estandarizar procedimientos y proceso, con el compromiso de la organización, para garantizar la consistencia y la sostenibilidad de todo lo que se realiza en la empresa (ventas, producción,….).
- Asegurar que la mayor parte de la plantilla tiene los conocimientos y competencias fundamentales, para lograr el éxito de tu plan estratégico.
El coaching y el mentoring son un conjunto integrado de poderosas herramientas para el cambio; personal, educacional, profesional y organizacional.
El coach podríamos decir que es: un generador de preguntas poderosas, que permite: despertar, abrir y ampliar la mente. El coach no tiene porqué ser experto en ningún área concreta, ayuda a la que la persona (coachée) tome conciencia y consiga resultados.
El mentor por el contrario, es un experto que enseña cómo hacer las cosas, tanto personal como profesionalmente a la otra persona (mentée). En mentoring podríamos decir que se trabaja modelando.
Pues bien nuevamente te aporto un valor que me diferencia respecto a los demás, te ofrezco estas dos herramientas por el mismo precio.
Al contratar mis servicios, tendrás el acompañamiento de un coach que te ayude a encontrar tus propias soluciones y un consejero que te aconsejará en base a sus conocimientos y experiencia previa, en cuestiones similares a las que te preocupan.
¡Tú decides cuando utilizar que!
¿Viajamos juntos al éxito?
Casos de Éxito


Dime lo que necesitas
Juntos haremos MAGIA.