“Tú éxito depende del apoyo de la gente. No lo podrás lograr tú solo.”
A través del coaching de equipos te ofrezco que un grupo de personas pase a ser un equipo cohesionado, integrado, motivado y productivo.
El coaching de equipos, al igual que el ejecutivo, ayuda a tomar consciencia de las áreas de mejora tanto individuales como del equipo, para transformar en talento al servicio de la organización.
Así mismo un proceso de coaching de equipos, está orientado a potenciar las relaciones y mejorar el funcionamiento interno. Alinearse en cuanto a la estrategia de la empresa, desarrollar los estilos de liderazgo y desarrollar los hábitos profesionales productivos, son algunos de los objetivos planteados.
Para que este proceso de coaching de equipos sea efectivo, se requieren dos cualidades: primero humildad para saber que necesitamos de los demás y segundo generosidad para poner nuestras capacidades al servicio del resto por parte del líder.
Si estás dispuesto a asumir ese peaje para que tu equipo y tú alcancéis el éxito, te indico como sería un proceso de coaching normal.
Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado
En los equipos habitualmente, encontramos estas disfuncionalidades:
• Ausencia de confianza
• Temor al conflicto
• Falta de compromiso
• Evitan responsabilidades
• Falta de atención a los resultados globales
Gracias al coaching de equipos, podemos mejorar esta situación que produce muchas ineficiencias en las empresas y malos entendidos, que acaban repercutiendo en los propios resultados económicos-financieros.
A través del coaching de equipos conseguirás desarrollar un equipo más maduro, donde los miembros del equipo sacan constantemente el conflicto, pero lo llevan a debates, se trabaja de forma cohesionada y amable, no lo llevan al ser, lo llevan al debate y no contra el líder. Ya han hecho varias reuniones para hablar de cómo han conversado en sus reuniones, hay seguimiento, no evitan conversaciones incomodas, porque no tienen miedo. Hay agradecimientos, disculpas, feedback, peticiones, reclamos, es en definitiva un equipo maduro.
La gente amable transmite buenas vibraciones y atrae hacia si multitud de
oportunidades. ¿Te gustaría trabajar con un equipo así o que tu equipo tuviera estas virtudes?.
Gente inteligente no hace a un equipo más inteligente.
Pero un equipo inteligente hace más inteligentes a sus miembros.
Si ninguna de las anteriores circunstancias te resulta interesante, espera que te indique que más puedo hacer por ti como coach de equipos:
- Lograr una comunicación efectiva.
- Gestionar efectivamente la crisis
- Fortalecer y empoderar a los equipos.
- Transformar grupos en equipos eficientes.
- Maximizar los trabajos de forma coordinada y colaborativa.
- Hacer crecer al equipo, para que crezcan las personas.
- Fomentar la creatividad, responsabilidad y la motivación entre los miembros.
- Generar una cultura de equipos, impregnada por la visión y los valores de la empresa.
¿Te gustaría implementar un proceso de coaching de equipos?
Puedes llamarme o escribirme a través del formulario
Para que una empresa sea querida por el mercado,
primero debe ser querida por sus empleados
Porqué elegirme a mí como coach:
- Soy coach certificado por ICF (añadir títulos). ¡No todos lo están y es importante!
- ¿Qué me interesa más un coach o un mentor? Yo te puedo ofrecer las dos soluciones, todo depende de ti. El coach te ayuda a que encuentres tus respuestas, pero tú decides cuál es tu plan y cuando llevarlo a cabo. El mentor te da consejos y te dice cómo hacerlo en base a su experiencia.
- Líderes hablando con líderes. Como dice el refrán; “antes de monje fui monaguillo”, así que si quieres trabajar con alguien como tú, con experiencia y que conozca el funcionamiento de una empresa y te comprenda, yo soy ese profesional que buscas.
- Hoy en día las empresas y los profesionales tenemos que habituarnos al cambio y podemos o bien recibirlo de forma reactiva o proactiva, en mi caso encontraras un profesional habituado al cambio, que conoce cómo gestionar y dirigir ese cambio que buscas.
- Poseo una visión global de la empresa, lo que me permite abordar el objetivo del cliente dentro de la dinámica y operativa de la empresa.
- Poseo un profundo conocimiento práctico del mundo empresarial, su organización y funcionamiento desde la práctica, no la teoría.
- Dilatada experiencia de más de veinte años, abordando y realizando intervenciones en empresas de diferentes tamaños y plantillas.
- Coach con experiencia en puestos de dirección.
- Elevada empatía y comprensión de las conductas, motivaciones, barreras y potenciadores de directivos, equipos y personas de la organización.
- Clara orientación a resultados, estableceremos indicadores de resultados, para valorar tu avance y logro. Siempre digo que “lo que no se mide no existe”.
- Ofrezco un servicio personalizado y exclusivo, lo que ves es lo que encontraras sin sorpresas ni engaños. Tu compromiso es mi compromiso y tu éxito el mío propio.
- Ofrezco también la posibilidad de trabajar vía online (Skype), que te permite ahorrar tiempo en desplazamientos, hacerlo en un lugar que sea cómodo para ti y adaptable a tu propio estilo de vida (viajes, reuniones,…).
- El 100% de mis clientes están muy satisfechos con los resultados o al menos eso dicen!
A quien no sabe hacia qué puerto navega,
ningún viento le es favorable
¿Viajamos juntos al éxito?
Desde el principio pude ver el buen ambiente…