PERSONAS DE LAS QUE DEBERÍAS RODEARTE EN EL TRABAJO.
PERSONAS DE LAS QUE DEBERÍAS RODEARTE EN EL TRABAJO.
Esta misma semana tenía una charla que llevaba el nombre de mi último libro “Viajando juntos al éxito“ y una de las personas que asistía me preguntó al respecto que podía hacer cuando sentía esa sensación de soledad que muchas veces va asociada a ser un líder. Y también en esos casos de “bajón” como recuperar la energía y la ilusión para seguir “tirando del carro”.
Al margen de la importancia de buscar el equilibrio entre nuestras tres áreas (yo, familia y trabajo) y disfrutar de esos pequeños momentos que muchas veces minusvaloramos así como de nuestros hobbies, le aconsejé la importancia de rodearse de gente positiva. Al fin y al cabo tanto para bien como para mal, se suele decir que cada uno de nosotros es el resultado de las cinco personas con las que pasa más tiempo. Por lo tanto tener claro de que personas deberíamos rodearnos en el trabajo, resulta fundamental no solo para conseguir la mejor versión de uno mismo, sino también para recuperar esa energía, ilusión, pasión, etc. que muchas veces perdemos.
Por eso en este artículo y dejando a un lado a los “tóxicos” que los hay y por supuesto las empresas no son una excepción, me gustaría hablarte de las personas “bonitas”. Las personas bonitas son ese tipo de personas que te animan el día, que te transmiten su ilusión, que te sacan una sonrisa cuando hablas con ellas, que te animan a ser mejor cada día, etc. Así pues podemos encontrarnos en la empresa a:
- Las personas positivas. Algunas personas y en especial los “cenizos” dicen que estas personas viven en los mundos de yupi, que no son nada “realistas”. Sin embargo la diferencia no está en ser realistas, sino en no ser unos cenizos, que todo lo ven negro. Como casi todo en la vida, podemos ver lo que está mal o también ver el lado positivo de las cosas. Las personas positivas son aquellas que ven el vaso medio lleno y que incluso en las peores circunstancias tratan de buscar algo que les ayude, un aprendizaje, una reflexión, que les haga ser mejores.
- Las personas de mente abierta. Este tipo de personas son aquellas que aceptan ideas diferentes a las suyas. Porque además son conscientes que la verdad absoluta no existe. Ven en el conjunto la posibilidad de crecimiento y mejora. Suelen ser personas que se caracterizan por la flexibilidad en el pensamiento, todo lo contrario de la rigidez que procesan algunas otras, que no son capaces de “bajarse de la burra” aún sabiendo que se equivocan.
- Las personas creativas. Sin lugar a dudas son fundamentales y especialmente en un entorno como el actual, donde se requiere intentar cosas nuevas de forma continua. Este tipo de personas tienen la habilidad de abrirnos la mente, generar nuevas opciones, ayudarnos a salir de nuestra zona de confort, aprender, etc. Son por tanto perfiles muy valiosos.
- Las personas motivadas. Estas se caracterizan por una energía y un brillo especial en sus ojos. Son personas que traspasan su optimismo inteligente a los demás. Que se implican en los proyectos, que contagian ilusión y que sin duda son imprescindibles por cuanto no solo son más productivas, también suelen atreverse a hacer cosas que se salen de su zona de influencia.
- Las personas apasionadas. Son aquellas que su pasión por lo que hacen traspasa los límites. Las personas que realmente disfrutan con lo que hacen, suelen no solo generar buenos lazos de unión con el equipo, también suelen ser grandes formadores que viven su trabajo y profesión. En un equipo comercial por ejemplo, consiguen fidelizar fácilmente a sus clientes y tienen la habilidad para que estos se enamoren de la empresa para la que trabajan.
- Las personas agradecidas. Son aquellas que siempre tienen en su boca la palabra “gracias”. Dispuestas a ayudar a otros, que saben valorar lo que tienen entre manos, que se muestran humildes frente a los demás y que muestran un compromiso por lo general mayor que muchos de sus homólogos en la empresa.
Todas estas personas tienen algo en común. Su forma de pensar y sentimientos influyen en la forma de comportarse positivamente. Piensa en las personas exitosas, sus comportamientos y que se esconde detrás de estos. Habitualmente sentimientos o pensamientos “bonitos”. Si quieres que tu empresa o equipo tenga más éxito, busca gente que incorpore de serie estas características. Te aseguro que todos lo agradeceréis, especialmente tú como líder.
¿Y en tu caso, conoces alguna persona que tenga estas características? Nómbrala en comentarios y dile lo importante que ha sido o es para tí. Empecemos con nuestro ejemplo, aquello que queremos ver en los demás, ¿no crees?
Si quieres seguir aprendiendo y mejorando, te invito a leer mi libro “Viajando juntos al éxito”. Un libro disponible en Amazon, en el que descubro las claves del éxito empresarial y profesional a través de mi propia experiencia.
★ Formato electrónico (7,20€) ☛ https://lnkd.in/dKyf3E3
★ Formato papel (16,95€) ☛ https://lnkd.in/dbNGMKt
Si lo quieres firmado y dedicado escríbeme a info@javiergimenezdivieso.com y te lo mandaré yo personalmente (gastos de envío gratis).
¿Quieres saber más de mí?
Javier Giménez Divieso acompaña a Profesionales, Empresas y Equipos a mejorar sus resultados, a través de la Formación, Mentoring y el Desarrollo Personal.
Directivo senior con más de veinte años de experiencia en diferentes unidades de negocio nacionales. Trabaja actualmente como Formador, Mentor, Conferenciante, Coach Ejecutivo y Equipos certificado por ICF.
Además está acreditado con la Certificación Internacional The Society of NLP de EE.UU y el Dr. Richard Bandler, cocreador de la Programación Neurolingüística y con formación en Hipnosis Ericksoniana.
Visita mi página web para conocer más: