LOS EMPLEADOS NO ABANDONAN LAS EMPRESAS, ABANDONAN A SUS JEFES.
LOS EMPLEADOS NO ABANDONA LAS EMPRESAS, ABANDONAN A SUS JEFES.
Ser empresario o tener un puesto de dirección y/o responsabilidad en una empresa, no es una tarea fácil. A menudo son muchos los quebraderos de cabeza y la presión, que soportan quienes alguna vez han ocupado un puesto de dirección.
Sin embargo, muchas veces olvidamos determinadas tareas/responsabilidades, que forman parte del liderazgo de cada uno, y que provocan que no podamos retener a los mejores empleados. Y finalmente, acaben buscando otros lugares donde sus jefes si tengan las habilidades directivas necesarias.
¿Qué cuáles son?
Pues bien, hay tres cosas que todo líder debería tener siempre presente y no pasar por alto, para evitar que el trabajo de sus empleados sea “miserable” y que opten por cambiar de empresa. Así que, mientras lees las siguientes preguntas, trata de contestarlas con la mayor sinceridad posible:
1) ¿Por qué debería quedarme en tu empresa cuando no te has preocupado por conocerme? ¿Cuándo no sabes nada de mí a nivel personal ni profesional? ¿O de mis intereses? Cuando soy invisible. Y es que el sentimiento de sentirse invisible un empleado, consecuencia de la falta de habilidades de su líder, hace que mucha gente no quiera permanecer y prefiera buscar un lugar donde sentirse valiosa.
2) ¿Por qué debería quedarme en tu empresa cuando nadie me explica el impacto que tiene mí trabajo en la empresa? ¿Cuándo desconozco cómo va la empresa? ¿Cuándo da igual si hago más o menos? Porque no soy más que un número en una lista junto a otros. Y es que no hay nada peor, que sentir que tu trabajo como empleado es irrelevante y por tanto que no tiene ningún sentido permanecer allí.
3) ¿Por qué debería quedarme en tu empresa cuando no sé si hago bien o mal mi trabajo? ¿Cuándo mi jefe no me dice nada? ¿Cuándo no tengo forma de medir u observar si el resultado es bueno o no? ¿Cuándo además tampoco obtengo feedback? Cuando mi trabajo no me permite saber si tuve un buen día o no y si puedo sentirme satisfecho o no. Cuando no hay una valoración y parece que no importa, ¿por qué debería importarme a mí continuar?
Y es que, si bien el salario resulta indispensable para pagar las facturas y llevar una vida digna, es insuficiente cuando hablamos de satisfacción y de compromiso laboral. Así pues, cuando un empleado consecuencia de un mal liderazgo de su jefe: se siente invisible, considera que su trabajo es irrelevante y además no tiene forma de medir u observar como hace su trabajo, esto termina con el abandono de los empleados con más talento y el jefe firmando pagos.
¿Cambiamos?
Si quieres saber más sobre este o cualquier otro tema te invito a visitar mi nueva #tiendaonline 🛒www.javiergimenezdivieso.com, donde encontrarás cursos y libros para mejorar tu #desarrolloprofesional. Y ahora con motivo de su lanzamiento 🚀 llévate de regalo 🎁 una sesión conmigo *gratis*.