¿CUÁL ES TU DON PROFESIONAL?
¿Cuál es tu don profesional?
Soy de la opinión de que todas las personas tenemos algo que nos hace ser especiales y únicos. Nuestro “don”, es una contribución para las personas que nos rodean y también para el mundo (incluido el empresarial). Cuando estamos en un trabajo en el que podemos ejercitar ese don de forma habitual, uno no solo siente un gran sentido de satisfacción y energía, además los resultados mejoran.
Algunos autores (Patrick Lencioni) incluso hablan de la existencia de seis dones que en el trabajo facilitan que cualquier actividad o proyecto tenga más éxito. Y lo mejor de todo, ¿sabes qué? Todas las personas tenemos al menos dos de ellos. Y si dedicásemos gran parte de nuestro tiempo laboral a utilizarlos y nos rodeásemos de personas que complementasen el resto, no solo disfrutaríamos mucho más, también construiríamos mejores equipos.
Es ahí donde las empresas, tienen la responsabilidad de que suban a su autobús, utilizando el símil de J. Collins, no solo de la gente que encaja con su cultura y valores organizacionales, también que estas personas se sienten en el lugar adecuado del autobús conforme a sus dones, antes de arrancar y decidir donde conducir el autobús.
Pero, ¿cuáles son esos dones especiales? De forma resumida son:
1.- El don natural de hacerse preguntas y reflexionar sobre la posibilidad de encontrar oportunidades y ventajas competitivas. Este tipo de personas tienen la habilidad para moverse en la incertidumbre y viven todo desde la curiosidad.
2.- El arte de solucionar problemas, muchas veces a través de crear ideas y soluciones originales y novedosas. Son los comúnmente llamados “inventores”.
3.- Pero no todos los inventos funcionan. Es ahí, donde hay personas que tienen un sexto sentido u olfato para reconocer cuando algo funcionará o no.
4.- Luego están los que tienen el don de movilizar, de organizar los recursos materiales y humanos y de inspirar a otros para que actúen en pro de una idea.
5.- Adicionalmente el que tiene el don natural de brindar ayuda a otros y motivarlos para llevar a la práctica esa idea o proyecto.
6.- Y el que remata, es decir disfrutan impulsando los proyectos o tareas hasta su finalización y posterior logro de resultados.
Y en tu caso, ¿cuáles crees que son los tuyos? ¿Los estás poniendo en práctica?
Yo afortunadamente sí y mientras escribo estas líneas espero inspirarte y movilizarte para que nunca olvides que: “Empleados felices, hacen clientes y empresas más felices y exitosas”
¿Viajamos juntos al éxito?
Visita mi nueva #tiendaonline 🛒𝘄𝘄𝘄.𝗷𝗮𝘃𝗶𝗲𝗿𝗴𝗶𝗺𝗲𝗻𝗲𝘇𝗱𝗶𝘃𝗶𝗲𝘀𝗼.𝗰𝗼𝗺 con cursos y libros para mejorar tu #desarrolloprofesional. Y ahora con motivo de su lanzamiento 🚀 llévate de regalo 🎁 una sesión conmigo *gratis*.
www.javiergimenezdivieso.com | Consultoría, mentoría, coaching y formación de empresas.