PERSONAS QUE DEJAN HUELLA.
Personas que dejan huella.
Esta semana fue el aniversario del fallecimiento de mi abuelo (30 años) y he pensado que mejor forma de recordarlo que hablaros de él. Porque para mí siempre ha sido un referente junto a algunas reflexiones de liderazgo.
1) La apariencia exterior era lo que menos le importaba. La fachada es sólo eso, fachada. El me enseñó a no juzgar y ver lo bueno que siempre está dentro y no se ve.
2) Solo me dió una vez dinero que recuerde. Sin embargo todos le queríamos con locura. El amor, el respeto, el compromiso, no se compran con dinero.
3) Conocía los gustos y aficiones de cada nieto, ya que pasaba la mayor parte del tiempo con nosotros. El liderazgo es un tema de contacto y de estar en tierra.
4) Tuvo un accidente de tráfico que casi le deja en silla de ruedas. Al final se sobrepuso a las operaciones y recuperó. “Estos matasanos no me van a decir a mí que puedo y no puedo hacer”, nos decía. Tener un propósito es esencial para poder dirigir.
5) Tenía un humor increíble pero el primero en reírse era él de si mismo. Se disfrazaba muchas veces para entretener a la familia y que fueran momentos inolvidables. La sonrisa une los corazones de las personas.
6) Le encantaba leer y sabía mas de lo que parecía. Recuerdo viendo una película de pequeño, mi padre le preguntó por el rey que salía y él le empezó a citar todos los reyes visigodos de carretilla y hablar de ellos. Escucha el doble de lo que hablas y cuando lo hagas, hazlo para sumar.
7) Siempre tenía alguna batallita que contarnos. El storytelling lo dominaba como nadie. Nos tenía a todos enganchados! Comunicar es un arte y el que lo domina tiene mucho a favor.
8) Era muy sociable. Su hobby los fines de semana trabajar en el campo de Mestalla (Valencia C.F.). Conocía a todo el mundo y la gente lo quería. Ser buena persona no es de ser tontos, todo lo contrario.
9) Muy humilde, no valoraba las cosas por el precio sino de quien venían. Una camiseta, unas zapatillas, ya usadas de sus nietos era lo más. Todo le estaba pintado! La humildad no es valorarse menos uno mismo, es hablar menos de tí porque lo realmente importante es el otro.
10) En las dificultades estaba siempre él. Recuerdo cuando mis padres se quedaron en la calle o yo tuve que ir a rehabilitación, siempre estuvo ahí. El verdadero líder surge en los momentos difíciles, en las alegrías todos somos buenos.
10+🎁) Cuando iba con el paseando por la calle y cada vez que se cruzaba con alguien, siempre decía: “Mira este es el nieto más flamenco que tengo”. Tendríais que ver mi cara, mientras me rodeaba con sus brazos. La necesidad de sentirse importante y/o valorado.¿Cuando fue la última ve que dijiste algo bueno (apreciar) a un empleado o compañero?
Podría escribir un libro, pero espero que os quedéis con que ser un líder no lo da una posición en una empresa, ni el dinero, lo da la posición que ocupas en el corazón de las personas y la huella que dejas al irte. ❤️
Espero que te haya gustado mi publicación y en cualquier caso si quieres seguir aprendiendo y mejorando no solo estas cualidades también otras muchas, te invito a leer mi libro “Viajando juntos al éxito”. Un libro disponible en Amazon, en el que descubro las claves del éxito empresarial y profesional a través de mi propia experiencia.
★ Formato electrónico (7,20€) ☛ https://lnkd.in/dKyf3E3
★ Formato papel (16,95€) ☛ https://lnkd.in/dbNGMKt
Si lo quieres firmado y dedicado escríbeme a info@javiergimenezdivieso.com y te lo mandaré yo personalmente (gastos de envío gratis).
Por último, si buscas ayuda para mejorar profesionalmente tú y/o tu empresa, podemos tener una videoconferencia gratuita, donde podamos conocernos y además me expliques cuál es tu problemática o asunto a tratar y yo pueda darte mi consejo.
¿Viajamos juntos al éxito?